Logo ADA Sistemas
COGITIAR
Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón
Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón
Omitir vínculos de navegaciónCOGITIAR > El Colegio > Historia - Nuestra Historia

Historia de la Asociación

La Asociación de Peritos Industriales de Zaragoza fue creada en el año 1.917. En 1922 el número de inscritos era alrededor de 50 y en el período de 1.928 a 1.931 se rebasó el centenar. En un principio la sede social estaba en un aula de la Escuela Industrial (actualmente Escuela de Bellas Artes en la Plaza de Los Sitios); de ahí pasó a un local de la antigua calle de Las Moscas, hoy Ossau. Posteriormente se trasladó al Coso Bajo, cerca de la Plaza de La Magdalena y por último a la Plaza de España 6 y Fernando el Católico. Todos ellos eran pequeños locales siempre compartidos con alguna peña, asociación e incluso con academias de baile.
En noviembre de 1.941 se constituyó la "Asociación Nacional de Peritos y Técnicos Industriales", cuya función fue paralizada por la creación de los "Colegios Profesionales", según Decreto del 22 de junio de 1.956, puesto que los fines fundamentales de la Asociación y del Colegio son los mismos y se solapan en sus funciones.
 
 
 
A partir de 1.957 tomaron fuerza y en 1.979, como consecuencia de la Constitución Española toma un nuevo rumbo. Tras una etapa de disolución y creación de diversas asociaciones a nivel nacional, se decide crear la "Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España" (UAITIE), en la que Aragón se integró el 1 de Julio de 1.993.
Entre las actividades que se desarrollan en la UAITIE se encuentran la celebración de conferencias y mesas redondas sobre la libre circulación de profesionales en Europa, la tramitación y concesión del Título de Euroingeniero, la participación en FEANI (Federación Europea de Asociaciones de Ingenieros).
Nuestra Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales, desde su fundación, la formamos la totalidad de los colegiados.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..