Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón
Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón
Omitir vínculos de navegación

Jornada Técnica sobre la Ciberseguridad industrial en la Industria 4.0, en la EINA. 10 de mayo.

ImagenNoticia
10/05/2018 - Noticias
Hoy ha tenido lugar una interesante charla sobre la Ciberseguridad industrial en la Industria 4.0, organizada desde la Cátedra COGITIAR, que ha llenado la Sala de Juntas del Edifico Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) tanto de compañeros del Colegio interesados en la seguridad industrial de sus empresas, como profesores de la Universidad de Zaragoza y estudiantes de últimos cursos de las titulaciones de Grado.
Desde la cátedra del Colegio de Graduados de Ingeniería de la Rama Industrial (Cátedra COGITIAR) se ha organizado la charla dando a conocer en el marco de la Digitalización Industrial la importancia de la Ciberseguridad en la industria conectada. El ponente, D. Eugenio Moreno González, que actualmente desarrolla sus actividades en el departamento de comunicaciones industriales de SIEMENS, enfocado en redes industriales y ciberseguridad industrial ha desglosado durante la primera hora los conceptos de ciberseguridad en la industria, sus diferencias con la ciberseguridad IT y los métodos que se aplican en las industrias para minimizar los riesgos que conlleva todo proceso de digitalización. Posteriormente se ha abierto un turno de preguntas que ha permitido en la siguiente media hora profundizar en aspectos concretos del tema tratado.
El acto ha sido presentado por el Director de la Cátedra COGITIAR, D. Joaquín Royo y por D. Sergio Tello de la Delegación de Siemens en Aragón.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..