Skip Navigation Links

La UAITIE lanza el reto "La Ingeniería en la evolución de la industria española", en Engineidea junto a la AITICC

ImagenNoticia
23/09/2020 - Noticias
Desde a Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) y con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITICC) en calidad de promotor, se lanzó el 21 de septiembre un reto de innovación en Engineidea con el objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, a la reactivación de la industria española.
Tras haber hecho frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19, vivimos unos tiempos con mucha incertidumbre económica respecto al futuro, ello se debe a que se ha puesto de manifiesto un inestable equilibrio en la industria y el tejido productivo español. Es necesario realizar un cambio de visión empresarial y técnico en algunos sectores industriales, sobre todo, en aquellos vitales para nuestra autoprotección industrial y desligar la dependencia de agentes externos que dificulten el desarrollo y la producción industrial en España.
 
Desde la UAITIE y los promotores de este reto, AITICC, creen que es imprescindible que los ingenieros demos un paso al frente y trabajemos juntos para ofrecer planes y estrategias que permitan que la industria española empiece a dar pasos hacia delante. Con este propósito lanzan un reto en la plataforma de retos de innovación abierta y crowdsourcing de la UIATIE, www.engineidea.es   bajo el nombre: “La Ingeniería en la evolución de la industria española”. Con la misión de recabar soluciones y estrategias para hacer frente al inestable equilibrio industrial de nuestro país, acelerar la transformación digital en todos los sectores industriales y relanzar la producción industrial española para que sea competitiva en todos los ámbitos internacionales.
Este reto tiene como principal objetivo acelerar los cambios industriales y tecnológicos que están por venir con: Nuevos modelos de gestión, reconversión y adaptación de industrias existentes, mejoras en la eficiencia energética industrial, tecnologías digitales para la optimización de la productividad industrial, implementación de nuevas industrias 4.0 y soluciones industriales, aprovechamiento de los recursos y economía circular.
Está promovido por la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITICC) y junto con la UAITIE, determinarán cuál es la solución, proyecto industrial y plan estratégico más innovador, eficaz y viable para reconvertir el tejido industrial y relanzar la industria española. El ganador seleccionado por un comité de expertos de la AITICC y UAITIE recibirá un premio de hasta 2.000 €.